Entrevista con “Una novia chilena”: ¡Ojo con su blog!

una novia chilena

Hace seis meses comenzó la aventura de este lindo blog, hecho por una novia, relacionado al mundo de los matrimonios, que suma y suma nuevos seguidores cada día. Aquí se comparten datos de los buenos, experiencias y mucho más, por eso sin pensarlo dos veces quisimos conversar con su creadora, quien señala que “Una novia chilena es la representación de todas esas mujeres que tienen la ilusión con el matrimonio, independiente de su profesión, color político, religión, etc”.

La persona detrás de este blog (que se puede seguir desde su Instagram) es Camila Morales Toutin, una mujer de 28 años que convive hace 3 años con Esteban, con quien llevan 4 años de relación. Ella es comunicadora audiovisual de profesión y trabaja hace 6 años en televisión. Fanática del maquillaje. Nos cuenta que en sus tiempos libres le gusta ver películas y series. También le encanta cocinar y bailar. Su banda favorita es Depeche mode y ama las ciudades que empiezan con V. Y lo mejor de todo, Camila sueña desde siempre con el día de su matrimonio y todos sus amigos lo saben.

Camila Morales Toutin

Cuéntanos un poco sobre el nacimiento de este Instagram / blog de “Una novia chilena”

“Una novia chilena” nació como la forma de tener un respaldo y entretención en todo este proceso que estaba viviendo. En enero del 2020 me encontraba media triste porque habíamos tenido que posponer nuestra primera fecha de matrimonio (9 de mayo 2020), faltaba tanto tiempo para la nueva fecha (casi un año) que sentía la necesidad de seguir hablando del matrimonio y me rehusaba a esperar tanto tiempo sin tanta emoción. Fue ahí cuando una noche de trabajo me hice la cuenta.

Realmente el nombre no lo pensé mucho, pero sentí que gracias a ese nombre podría incluir todos mis datos de matrimonio, datos que no eran pocos ya que había sido súper disciplinada buscando datos, conociendo proveedores, etc. Además, a mi juicio, las redes sociales se me dan muy fácil, por ende, pensé que, si juntaba mi experiencia como novia, más mi forma de comunicar podría ser una excelente ayuda para más novias.

Camila y su novio Esteban, petición de matrimonio en Valparaíso.

¿Cómo defines este espacio hoy? Sin duda es un punto de encuentro y referencia para muchas parejas de novios.

“Mi mini comunidad”, así les digo yo, actualmente siento que eso somos, una comunidad, en donde está permitido conversar, contar alegrías y penas y por sobre todo: soñar. Sin duda siento que es un espacio de empoderamiento para los novios, un espacio en donde invito a seguir soñando y aprendiendo sobre el matrimonio.

Cada día se suman más personas a tu cuenta de Instagram, ¿imaginaste que tu proyecto llegaría a tener tantos seguidores?

La verdad es que pensé que me podría ir bien pero nunca imaginé que tan rápido, es increíble, pero todos los días me escriben más y más novios contando su experiencia. Sin duda este Instagram me consume harto tiempo, pero lo hago con mucho cariño y por sobre todo constancia.

Representas además lo que muchas novias sienten en estos momentos, al ver sus planes de celebración y personales afectados por la pandemia. Muchos han debido posponer, cancelar o modificar… ¿Qué consejos les darías?

Les diría que TODO PASA POR ALGO, que siempre vean el vaso lleno, el posponer es una posibilidad para pensar más las cosas, juntar más plata, ver otros proveedores y nuevas ideas para el gran día. Es fundamental que todos los novios entiendan que no hay que cancelar, solo hay que posponer. De eso se trata el amor, de seguir soñando y les aseguro que cuando todo esto pase junto a sus parejas serán invencibles.

Eres un apoyo para todos los proveedores de matrimonios que están pasando tiempos difíciles y les das vitrina. ¿Sientes que eres un aporte para ellos? 🙂

¡De todas maneras! La verdad es que siento que mi Instagram llegó en el mejor momento para ofrecer ayuda (no solo novias, a proveedores también), lamentablemente son tiempos difíciles, en donde toda ayuda sirve, siempre trato de aportar con un pequeño granito de arena, compartir trabajos, dar me gusta, difundir material, hacer colaboraciones, en definitiva, mi Instagram está abierto para difundir todo tipo de proveedor relacionado con el mundo de los matrimonios.

La verdad es que todos los proveedores han sido un 7 conmigo y esa es mi forma de retribuir toda esa buena onda.

Al igual que muchas novias, estás preparando tu celebración. ¿Cómo la imaginas y qué no puede faltar?

¡La imagino como el mejor día de mi vida! Es muy loco, porque, aunque no lo crean he repasado el gran día tantas veces en mi cabeza que podríamos decir que me sé de memoria toda la planificación jajaja.

Me imagino un día soleado que va partir muy temprano, acompañada de mi mamá, hermana y damas de honor. Nos arreglaremos juntas y será una tremenda experiencia. Luego vendrá la ceremonia que estoy segura será muy emotiva (soy suuuper llorona, así que más que seguro que saldrán algunas lágrimas), luego tendremos la fiesta y será tan linda como lo imaginamos.

En la pista lo daremos todo, ya que mi familia y amigos son super “prendidos”. La chica de humo de Emmanuel no puedo faltar, ya que todos mis amigos saben que es mi canción favorita por siempre jajaja, incluso es tradición bailarla en TODOS mis cumpleaños.

Siempre dije que no podía faltar mi abuela en mi matrimonio, por cosas del destino no podrá ser así, de todos modos, sé que ese día estará conmigo en alma y espíritu. Estoy pensando seriamente en ir a visitarla el día anterior al cementerio, ir a dejarle flores, contarle como me siento y decirle que estará conmigo el mejor día de mi vida.

Centro de Eventos Espacio Maipo en donde se realizara el matrimonio, San Bernardo.

¿Nos puedes dar detalles de tu look en tu matri? Lo que se pueda revelar.

Clásico, elegante y mucho plateado, así definiría mi look del gran día. Mi vestido es más bien clásico, incluso bastante simple, pero tiene muchos accesorios que marcan la diferencia y lo hacen muy original, por ejemplo, ese día llevare un tocado Paradisomio.cl totalmente personalizado, lo definimos como “DON” tocado porque es grande y muy vistoso. También podría contar que estoy preparando una sorpresa con Celeste Ruiz novias, es algo que me tiene super emocionada y de seguro lo sabrán el gran día.

¿Seguirá existiendo “Una novia chilena” una vez que ya te hayas casado?

¡De todas maneras! No pienso dejar este blog por nada del mundo. Espero seguir entregando mi experiencia, quizás desde la perspectiva de una esposa con harta experiencia en matrimonios.

Tengo muchas ideas en cuanto al blog, incluso a veces me dicen que debería ser wedding planner, yo me rio harto con la idea, pero la verdad es que tengo que admitir que me gusta mucho, después de todo soy productora audiovisual y mucho tiene que ver con planificación.
Por supuesto son ideas a largo plazo, por ahora estoy enfocada en mi trabajo, el blog y lo que más me hace vibrar: mi matrimonio.

Por Alejandra Calcagni Tomasov

IR A PARADISOMIO.CL