En materia de bodas hay muchísimas tradiciones preciosas, la mayoría asociadas a cosas buenas por venir para la pareja que se une. Entre éstas, una que llama en especial la atención de novias y novios en todo el mundo, es la de llevar algo azul en la celebración.
Esta costumbre viene de la mano de un dicho muy lindo que se usa como recomendación para el momento del matrimonio: “Algo Nuevo, Algo Viejo, Algo Prestado y Algo Azul”. En términos generales, hace referencia respectivamente al llevar algo que represente el optimismo hacia el futuro, la conexión con las vivencias del pasado y el legado familiar, el compartir la felicidad, el amor, la pureza y la fidelidad.
Las opciones para usar algo asociado a esta usanza son bastantes, pero hoy nos detendremos en ideas específicas para llevar “something blue”. Lo primero, es abrir la mente y dejar volar la imaginación, porque es algo que pueden usar tanto hombres como mujeres, de forma visible o más bien escondida.
Accesorios: Aros y tocados
Por excelencia, el llevar un accesorio con un toque azul es una de las alternativas preferidas. Desde unos aros con cristales azules hasta un tocado que adorne el peinado.
Calzado
Usar zapatos completamente azules (o en variaciones como el azulino, azul claro u otro) o combinaciones de color, es realmente un acierto si damos con los que cierren de forma perfecta el look de una novia.
En el ramo de la novia o en el boutonniere
Sabemos que en la naturaleza no es tan fácil encontrar flores en tonalidades azules, pero hay posibilidades como las maravillosas hortensias. Además, podemos optar por flores teñidas preservadas y secas, o artificiales que aportan ese “algo azul”.
En el vestido
Sin duda es una elección no tan usual, pero bastante linda si va con el gusto de quien lleve el vestido. Puede jugarse con detalles en mangas, alitas, bordados, telas, lazos, aplicaciones, etc.
En el traje o corbata
Que quien lleve el traje opte por un detalle azul en su look es una gran idea. Pensando también en que existe libertad al momento de hacer incorporaciones en el tono.
En la manicure
El nail art jugado está muy en boga, ¿entonces por qué no usarlo con “algo azul” en el día de tu boda? Aquí de verdad los diseños y combinaciones pueden ser infinitos.
En la ropa interior
Aunque no lo veamos, muchas veces las parejas llevan piezas que representan esta tradición en el día de la boda, como en la lencería o en ligas.
Detalles ocultos
Se trata del ejemplo con más mística y muy adecuado para quienes sólo quieren un detallito que represente esta costumbre. Ejemplos de esto son: una cinta con lazo amarrada en algún punto del vestuario, un pequeño bordado significativo al interior, un detalle cosido en algún lugar que no se vea. Mágico y discreto.
Espero les hayan gustado estas ideas y que puedan encontrar su propio algo azul.
Por Alejandra Calcagni
Periodista y creadora de los diseños de Paradiso Mio
IR AL CATÁLOGO DE PARADISO MIO