“Algo azul”, una tradición para dejar volar la imaginación

Tradición algo azul

En materia de bodas hay muchísimas tradiciones preciosas, la mayoría asociadas a cosas buenas por venir para la pareja que se une. Entre éstas, una que llama en especial la atención de novias y novios en todo el mundo, es la de llevar algo azul en la celebración.

Esta costumbre viene de la mano de un dicho muy lindo que se usa como recomendación para el momento del matrimonio: “Algo Nuevo, Algo Viejo, Algo Prestado y Algo Azul”. En términos generales, hace referencia respectivamente al llevar algo que represente el optimismo hacia el futuro, la conexión con las vivencias del pasado y el legado familiar, el compartir la felicidad, el amor, la pureza y la fidelidad.

Las opciones para usar algo asociado a esta usanza son bastantes, pero hoy nos detendremos en ideas específicas para llevar “something blue”. Lo primero, es abrir la mente y dejar volar la imaginación, porque es algo que pueden usar tanto hombres como mujeres, de forma visible o más bien escondida.

Accesorios: Aros y tocados

Por excelencia, el llevar un accesorio con un toque azul es una de las alternativas preferidas. Desde unos aros con cristales azules hasta un tocado que adorne el peinado.

Tocado con cristales en plateado y azul de Paradiso Mio
Joyería Juan Luis Larrayoz
Corona en tonos azules claros de Paradiso Mio

Calzado

Usar zapatos completamente azules (o en variaciones como el azulino, azul claro u otro) o combinaciones de color, es realmente un acierto si damos con los que cierren de forma perfecta el look de una novia.

@marianloveshoes
@calzadosgaytan (Chile)

En el ramo de la novia o en el boutonniere

Sabemos que en la naturaleza no es tan fácil encontrar flores en tonalidades azules, pero hay posibilidades como las maravillosas hortensias. Además, podemos optar por flores teñidas preservadas y secas, o artificiales que aportan ese “algo azul”.

@kihanadecora
El jardín romántico

En el vestido

Sin duda es una elección no tan usual, pero bastante linda si va con el gusto de quien lleve el vestido. Puede jugarse con detalles en mangas, alitas, bordados, telas, lazos, aplicaciones, etc.

Vestidos de novia España
@click10fotografia
Vestido de la diseñadora @elena_elchenkova (Chile). Foto de @fussion_311

En el traje o corbata

Que quien lleve el traje opte por un detalle azul en su look es una gran idea. Pensando también en que existe libertad al momento de hacer incorporaciones en el tono.

@rooksandrocks

En la manicure

El nail art jugado está muy en boga, ¿entonces por qué no usarlo con “algo azul” en el día de tu boda? Aquí de verdad los diseños y combinaciones pueden ser infinitos.

Decorando Uñas

En la ropa interior

Aunque no lo veamos, muchas veces las parejas llevan piezas que representan esta tradición en el día de la boda, como en la lencería o en ligas.

Intimissimi

Detalles ocultos

Se trata del ejemplo con más mística y muy adecuado para quienes sólo quieren un detallito que represente esta costumbre. Ejemplos de esto son: una cinta con lazo amarrada en algún punto del vestuario, un pequeño bordado significativo al interior, un detalle cosido en algún lugar que no se vea. Mágico y discreto.

@blogdeunanovia

Espero les hayan gustado estas ideas y que puedan encontrar su propio algo azul.

Por Alejandra Calcagni
Periodista y creadora de los diseños de Paradiso Mio

IR AL CATÁLOGO DE PARADISO MIO

TOCADOS A MEDIDA DE PARADISO MIO

VOLVER AL BLOG